domingo, 10 de marzo de 2013

Salud

El ser humano se desarrolla mediante actividad en relación todas sus funciones vitales, bajo ciertas condiciones que surgen de sucon el medio ambiente. En esta actividad pone en juegoy la capacidad para adaptarse al medio y relacionarse con sano estas condiciones reservas toda nuestra vida, es una forma de entender el concepto de salud.

Los conceptos más actuales sobre la salud no se refieren exclusivamente al ámbito fisiológico y orgánico, sino también a los aspectos de la salud mental y social, que tienen una enorme importancia en toda tarea educativa.


la salud no se da solo en el plano biológico, sino que tiene mayor importancia la totalidad de los factores que interactúan con la personalidad del sujeto, es cuando pensamos que el principa! fin de la educación para la salud consiste en dotar a los educandos de un potencial físico, psíquico, afectivo y social que les permita realizar mejor ios fines individuales y ¡as tareas sociales, de manera que puedan colaborando en la solución de los problemas brindar lo mejor de ai medio que le rodea,de la sociedad, y alcanzando su plenitud como seres humanos.



La el tener en cuenta lo que sucede con el sueño y el descanso, la alimentación y la higiene corporal, son variables que determinan la influencia positiva o negativa del movimiento sobre

distribución racional de los esfuerzos, su adecuada dosificación, así comola salud física. Por ejemplo, un alumno bien alimentado y uno desnutrido no harán un mismo esfuerzo con idénticos beneficios,

Al propio tiempo, el educador como tal debe tomar en cuenta los factores que respeto por las características de las personalidades en formación a su carqo, a las oportunidades de integración y relación que debe brindar y que frecuentemente no se consideran, a la orientación de la iníegración grupal.

Tampoco deben olvidarse las posibilidades terapéuticas o de prevención que ofrece el movimiento.

Debido ai acento que tiene la tarea del docente en el área biológica, y por la información que existe sobre la dosificación de los esfuerzos físicos, es que desarrollaremos estos factores, omitiendo los sociales y los del psiquismo, los cuales serán planteados en otras partes de la obrafavorecen la salud mental y social de los alumnos: nos referimos al cuidado

No hay comentarios.:

Publicar un comentario