domingo, 10 de marzo de 2013

Multilateralidad

El principio de multilateralidad se refiere a los beneficios de una práctica variada y amena, acentuando las tareas generales y utilizando distintos medios: actividades deportivas, gimnásticas y atléticas, que tiendan a la formación general y no a la adquisición de secuencias técnicas especiales. Consideramos un error pedagógico que un grupo de alumnos se dedique exclusivamente a la práctica de un deporte en especial, pues se limitan las oportunidades de conocer toda otra gama de actividades que amplíen las posibilidades de obtener otro tipo de logros educativos.

Además, es muy difícil desarrollar adecuadamente la práctica de una

especialidad sin que haya un periodo de preparación general, en donde se vuelque

una serie amplia de estructuras motrices. De cualquier manera, siendo

el movimiento un medio y no un fin en sí mismo, aun realizando una sola actividad (con las limitaciones que esto supone), el maestro puede lograr fines educativos válidos y profundos.

Hasta hace 30 o 40 años se pensaba que no era necesaria una preparación física general. Se practicaban entonces directamente las diferentes pruebas atléticas, deportivas, etc., sin previa preparación

No hay comentarios.:

Publicar un comentario